top of page
Buscar

Llega el primer supermercado libre de plásticos de España

  • Foto del escritor: MARIA VALENTINA PRIETO MARTIN
    MARIA VALENTINA PRIETO MARTIN
  • 20 feb 2021
  • 2 Min. de lectura

Kenya Giovanini

19 de febrero del 2021

Palabras claves: Responsabilidad social, sostenibilidad, consciencia, prácticas sostenibles, eliminación.

Actualmente se evidencia cada vez más la preocupación de las empresas por generar y aplicar prácticas sostenibles para el desarrollo de sus empresas, además de aportar un granito de arena al cambio radical que se tiene que implementar debido al calentamiento global. Todas las personas del mundo debemos ser conscientes del daño que le hacemos al planeta cuando consumimos gran cantidad de productos cuyo envases en su mayoría están elaborados de polietileno. Es por este mismo sentido de sensibilización, que se han implementado significativas iniciativas al rededor del mundo con el fin de reducir o eliminar completamente el uso de plásticos.


En España, ya existe un supermercado en donde se eliminó completamente el uso de este tipo de desechables por lo que su misión fundamental es darle a conocer al mundo entero que es posible poder vivir sin este material que tanto daño le hace al medio ambiente.

Imagen tomada de Internet


Linverd, es el primer supermercado ubicado en España que se encuentra dedicado a un estilo de vida libre de plásticos ofreciendo a su público los mejores productos sin el uso de estos mismos y siempre demostrando su sello ecológico garantizando la sostenibilidad de lo que se está ofreciendo dentro del establecimiento. La creación de este supermercado tiene el fin de demostrarle al mercado que es posible encontrar variedad de productos ampliando sus opciones de realizar compras responsables que contribuyan al mejoramiento del medio ambiente.


Tomado de YouTube

La preocupación mundial por el uso excesivo de plásticos en sectores tan fundamentales como los son los alimentos ha motivado a cada vez más personas a realizar cambios en su forma de ver la vida. Es por esta razón que cada vez se está facilitando la aparición de todo tipo de respuestas e intentos de solucionar este problema de alcance global. El supermercado Linverd, ejemplificar el poder de adaptabilidad que deben tener las empresa y la aparición de un comprador cada vez más interesado en el consumo responsable y sostenible. Todos como actores de la sociedad debemos ser más conscientes de que la producción de plástico actualmente ya está superando la de cualquier otro material y que estos mismos están diseñados para ser desechados después de un solo uso.

 
 
 

コメント


bottom of page