top of page
Buscar

Renunciar a la carne: ¿Lo mejor para tu salud y para el planeta?

  • Foto del escritor: MARIA VALENTINA PRIETO MARTIN
    MARIA VALENTINA PRIETO MARTIN
  • 28 abr 2021
  • 2 Min. de lectura

ExpokNews

29 de marzo de 2021

Palabras clave: Responsabilidad social empresarial, conciencia, cambio climático, tendencias de consumo, demanda creciente.

Actualmente debido a todas las circunstancias por las que el mundo está atravesando como lo es la pandemia a raíz del Covid-19, todas las generaciones se han ido concientizando en cuanto a la necesidad de consumir menos recursos en general, con el fin de garantizar la protección del planeta y pensando en el bienestar de las generaciones próximas. El consumo de carne trae consigo diversos impactos los cuales se encuentran relacionados a mas del 10% de las emisiones globales de gases efecto invernadero, esto debido a factores como la limpieza de tierras para pastos, el metano producido por las vacas y las ovejas, la producción de carne y lácteos, entre otros.

El impacto del cambio climático en nuestro planeta es preocupante, es por esto que las personas han optado por buscar opciones más sostenibles en cuanto a su alimentación. De acuerdo con una investigación realizada por GlobScan, más del 40% de las personas se encuentran dispuestas a realizar cambios relacionados al consumo de carne, si en el mercado encuentran algún producto sustituto que satisfaga la misma necesidad, que les ofrezca el mismo sabor y asequible o de igual precio a lo que hoy en día se oferta.

Imagen tomada de Internet

“El gusto lo es todo. La mayoría de los consumidores quieren comer mejor y tienen muchas soluciones para hacerlo, ya sea simplemente aumentando las frutas o verduras en su dieta o reduciendo el consumo de carne, dice. Pero cuando se trata de eliminar la carne, probar las alternativas a la carne es difícil porque estás sacrificando el sabor.” Joe Lam

Con respecto a los nuevos requerimientos por parte de millones de consumidores, las empresas han optado por conectar los puntos fundamentales con respecto a estos cambios, ofertando productos que brinden los mismos beneficios nutricionales. Son estas nuevas tendencias de mercado las que mas animan ya que las compras con mentalidad saludable y conciencia ambiental van en auge, razón por la cual se están convirtiendo en una gran oportunidad debido a la demanda creciente.


Video tomado de YouTube


Como lo evidencia la investigación y concluyendo, al notar este cambio en el pensamiento de los consumidores se debe plantear una estrategia que siga convenciendo el por qué se debe disminuir considerablemente el consumo de carne, enfatizando en al simplemente reducir la cantidad de carne que consume, se reciben muchos beneficios para la salud, además, se aporta un granito de arena para la recuperación del medio ambiente.

 
 
 

댓글


bottom of page